Banderas medievales y Escudos

¿Qué sabemos de los escudos y las banderas antiguas?

Fueron los árabes quienes introdujeron en la Península las banderas tal y como hoy las conocemos, es decir, como piezas de tela fijadas a una asta desde donde ondean al viento. La historia de las banderas va unida a los símbolos, signos y distintivos, como los ESCUDOS, usados por el hombre para señalar su presencia y distinguirse tanto en el campo de batalla como en tiempos de paz. Las banderas antiguas chinas mostraban dibujos bordados en el centro, como pájaros rojos, tigres blancos, dragones azules. A la bandera se le tributaba el mismo honor que al soberano. Era un crimen tocar al abanderado o acercarse demasiado a la bandera. Si la bandera caía al suelo era señal de derrota. Aquí encontrarás mucha variedad de banderas y escudos: banderas de caballeros, bandera medieval, banderas antiguas y escudos medievales para decorar cualquier pared que lo necesite.

Te sorprenderá la bandera medieval de España. 

La bandera de proa de la Armada Española se compone de cuatro cuarteles principales del Escudo de España que representan los antiguos reinos cristianos de España: Castilla, León, Aragón y Navarra. A diferencia del león del escudo de España, el león de la bandera de proa ha de ser de color rojo (gules), y no púrpura. Se trata de una bandera de uso ceremonial que es izada en la proa de los buques de las marinas de guerra de algunas naciones en las ocasiones que regulan las ordenanzas correspondientes. La actual bandera, fue aprobada por decreto el 11 de octubre de 1945 dentro del reglamento de banderas insignias y distintivos.

Decoración fiesta temática: Caballeros & Dragones

Las banderas que te proponemos aquí, sirven tanto para colgar del techo como sobre una pared. Luego están los banderines con base, que son ideales para eventos de empresas, para adornar cualquier rincón, como decoración en un despacho o para hacer un regalo formal y sofisticado. Y también hay unos banderines de madera con el diseño de un Castillo medieval. Además de banderines antiguos, aquí te ofrecemos vasos y copas medievales, jarras, y servilletas de papel. Otros artículos llamativos son los collares de cuero para perros, miniaturas coleccionables, accesorios como colgantes y broches, y los disfraces de caballeros para adultos y niños, junto con sus complementos (como escudos, espadas, armaduras y cascos). Disponemos de insignias, colgantes y medallas militares antiguas, que realmente parecen de verdad, guirnaldas medievales, para darle originalidad al cumple de tu hijo/a o para alguna fiesta. Una exclusividad son los gemelos para camisa con la bandera de la Cruz de Borgoña y los gemelos con la bandera de las Cruzadas. Todo relacionado con la época de los valientes CABALLEROS!! Si te interesa puedes ver la Evolución de los escudos de España en esta web especializada: https://www.heraldicahispanica.com/

Banderas medievales y Escudos
Banderas medievales y Escudos