Banderas Comunidades Autónomas

¿¿Buscas la bandera de tu comunidad??

Sabemos que no es fácil conseguirla, pero aquí la tienes!! Y podrás comprarla online con toda la comodidad. De las banderas que más se habla en estos días es de la catalana y de la española, pero hay otras, muchas, comunidades autonómicas que no debemos olvidar, y cada una de ellas posee su propia bandera autonómica y enseña propia que la representa. Más abajo te dejamos una lista con TODAS las banderas de las comunidades de España.

Lista de Comunidades autónomas de España

✅ Andalucía: Creada en 1918, los colores blanco y verde recuerdan las tonalidades del campo. Representan la pureza y la esperanza.
✅ Aragón: Esta bandera debe su origen a la utilizada por los Reyes de Aragón durante la Edad Media.
✅ Asturias: Su símbolo principal es la Cruz de la Victoria, que fue creada para el rey Alfonso III en el siglo X. De ella cuelgan las letras griegas alfa y omega: el principio y el fin.
✅ Canarias: Los colores blanco y azul representan a Santa Cruz de Tenerife y el amarillo a Las Palmas. En su escudo hay siete triángulos que representan las siete islas que forman la comunidad, la corona y dos perros. Ya que cuenta la tradición que el nombre de ‘Canarias’ proviene de la palabra latina ‘can’, que significa ‘perro’.
✅ Cantabria: Al principio, era la bandera marítima de Santander, pero luego se utilizó para toda la comunidad. En el centro se halla el escudo oficial, que narra la historia de Cantabria.
✅ Castilla la Mancha: La parte blanca hace referencia a las Órdenes Militares de Calatrava, Santiago y San Juan. Dentro de la parte de color rojo está su escudo.
✅ Castilla y León: Su origen data del siglo XIII, época en la que comenzó la Corona de Castilla. El león era el símbolo utilizado por Alfonso VII y el castillo de tres torres el de Alfonso VIII.
✅ Cataluña: La bandera de Cataluña o «senyera» era la utilizada por el rey Alfonso II, rey de Aragón y conde de Barcelona. Según la leyenda, las cuatro franjas rojas fueron plasmadas por una mano ensangrentada sobre una tela dorada, en una guerra del siglo IX.
✅ Ceuta: No es una comunidad, sino una ciudad autónoma de España que se localiza en el norte de África. Su bandera es similar a la de Lisboa, ya que Portugal la utilizó durante la Edad Media, país que conquisto esta ciudad en 1415. Es una de las insignias más antiguas de Europa.
✅ Comunidad de Madrid: Hasta 1983, la bandera de Madrid era de color verde. Pero a partir de ese año, pasa a ser de color rojo y se le añaden siete estrellas. Éstas representan los astros que forman la constelación de la Osa Mayor.
✅ Comunidad Valenciana: Tiene el mismo origen que la bandera de Cataluña. Pero, sobre la parte azul se refleja la corona real, un derecho otorgado por el rey Pedro IV en el siglo XIV.
✅ Extremadura: Cada color está relacionado con su historia: El verde proviene de la Orden de Caballería de Alcántara de 1156, el blanco del pendón de la Corona de León y el negro de los reyes Aftásidas de Badajoz, creadores de un reino musulmán en el siglo XI.
✅ Galicia: La bandera gallega, vigente desde el siglo XIX, es una combinación del símbolo de la Comandancia Naval de A Coruña y del Reino de Galicia. Podemos ver la bandera sin EL SANTO GRIAL, ya que este símbolo sólo es obligatorio en los edificios públicos y actos oficiales de la comunidad.
✅ Islas Baleares: Las cuatro franjas rojas sobre fondo amarillo pertenecientes a la bandera de los antiguos Reyes de Aragón, se utiliza desde 1983, año en que se firmó el Estatuto de Autonomía de Illes Balears.
✅ La Rioja: Una de las más coloridas del país. Cada color simboliza algo característico de la zona. Son: el rojo es el vino, el blanco los ríos, el verde las huertas y el amarillo la tierra.
✅ Melilla: Es una ciudad autónoma. Sobre el fondo azul de su bandera aparece el escudo de la Casa de Medina Sidonia, una importante familia de Castilla de la Edad Media.
✅ Murcia: Sus cuatro castillos simbolizan la naturaleza fronteriza del antiguo reino de Murcia. Y sus siete coronas, aluden a la fidelidad del reino a los reyes de España.
✅ Navarra: Se caracteriza por ser totalmente roja. En el centro se plasma el escudo donde el elemento más significativo son las cadenas, que simbolizan las batallas ganadas por el rey Sancho VII (Navas de Tolosa) en el siglo XIII.
✅ País Vasco: La cruz verde simboliza el árbol de Guernica, icono de la libertad vizcaína y vasca. Está compuesta por tres colores: el rojo, el verde y el blanco, parte de la identidad y la cultura de esta comunidad autónoma.

Banderas Comunidades Autonómas
Banderas Autonómicas España