Banderas budistas

¡¡Banderas para llenar tu vida de colores!!

Estas banderas, también conocidas como ORIFLAMAS, ondean al viento y son el símbolo de mantras y oraciones. Las banderas budistas de oración eran usadas antiguamente para que los dioses les otorgaran fortuna. Como una ofrenda multicolor que pueden verse en las zonas más altas.

Banderas de plegarias: ¿Qué son y qué representan sus colores?

Una bandera de plegaria es un trozo de tela rectangular de colores, que generalmente se encuentra colgado en pasos montañosos y picos del Himalaya. Son banderas impresas que poseen textos e imágenes. Podemos verlas especialmente durante el «Losar» o Año Nuevo tibetano, que coincide con la luna nueva de febrero, y es cuando se incorporan al paisaje llenándolo de colores. Es una de las imágenes más representativas de países como Tíbet, Nepal y Buthan. Sus colores tienen diferentes significados: 

  • Azul: simboliza el cielo o espacio.
  • Blanco: simboliza el aire y el viento.
  • Rojo: simboliza el fuego. 
  • Verde: simboliza el agua. 
  • Amarillo: simboliza la tierra. 

Significado de la palabra BUDA

La palabra Buda significa “iluminado”, y se usa tanto para referirse al Buda original como a un título, que en Oriente se otorga a aquellas personas que alcanzan la verdadera sabiduría. Significa “alguien que está despierto”, que ha “despertado a la realidad”. El Buda original nació en Kapilavastu, actual frontera entre Nepal y la India, entre los siglos VI y V antes de Cristo. Era un príncipe que a los 29 años, decidió abandonar todas las comodidades del palacio e inició un camino de búsqueda existencial que le ayudara a comprender el sufrimiento de la condición humana. Por eso se lo considera fundador del budismo. No se proclamó como un ser divino ni como un profeta de Dios. El Buda fue un ser humano. En esta sección te ofrecemos más cosas referentes al budismo: como carteras, colgantes, pulseras, cojines, llaveros y rosarios budistas. Así, cual una presencia constante que parece estar celebrando una fiesta sin final, llenando el ambiente de alegría, resulta bastante difícil no sonreír ante la imagen de cientos de estos banderines de vivos colores moviéndose al viento. :) ¡Asique SONRIE y elige la tuya!! :)

Banderas budistas
Banderas budistas